Buscar este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

Daniela Maturana Agudelo

Presidenta del Concejo de Medellín 2016. Integrante del Movimiento Creemos, liderado por el actual alcalde Federico Gutiérrez. Es Politóloga yespecialista en comunicación política de la Universidad EAFIT. Nació en el año 1987 en Medellín. Hija deMargarita Agudelo y del técnico de fútbol y ex seleccionador selección Colombia Francisco Maturana García, sus hermanos: Pablo, Sebastián y Daniel. Apasionada por el deporte, ha practicado tenis, patinaje, gimnasia olímpica, ballet, tap, danza contemporánea, voleibol y fútbol.

Experiencia profesional:
Durante su vida profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en dos proyectos que han ampliado un panorama de lo que sucede en la ciudad, esto antes de ser presidenta del Concejo de Medellín.
  • Como consultora en un proyecto para la creación de un Sistema de Buenas Prácticas Metropolitanas (Área Metropolitana, el CIDEU -El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano- y la Universidad EAFIT) y, 
  • Como investigadora en el proyecto sobre la Concentración de Tierra y el conflicto armado en Urabá (Universidad EAFIT y Gobernación de Antioquia).

Posteriormente, desde el 2012 hasta 2015 pudo ponerme la camiseta por su ciudad desde el Medellín Convention & Visitors Bureau, promocionando y vendiendo a Medellín ante el mundo, cambiando la percepción de cientos de personas acerca de la ciudad y logrando que grandes eventos internacionales escogieran como su sede a Medellin. Algunos de estos eventos fueron: el Foro Urbano Mundial 2014, Panamericano Master de la UANA-FINA 2015, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo OMT y el Congreso Global del Emprendimiento GEC 2016. 

twitter: @dany_matu

No hay comentarios:

Publicar un comentario